COMO REGISTRARSE EN BINANCE?

¿Cómo registrarse en Binance?

En este artículo actualizado al año 2020, te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre Binance, el exchange más popular, desde cómo abrir una cuenta en la plataforma hasta cómo pedir la solicitud para listar una criptomoneda o el anuncio de Binance Chain y todas sus ramas de negocio.

Qué es Binance

Todo entusiasta del mundo de las criptomonedas y que quiera intercambiar algunas de ellas o conservarlas de una forma segura probablemente necesitará de una plataforma de exchange. Es decir, un servicio con la posibilidad de comprar y vender diferentes criptodivisas (en este caso) a valores determinados por el mercado.

Sin lugar a duda, una de los exchanges más populares en la actualidad es Binance, que ha ganado reconocimiento en el mundo cripto debido a la amplia variedad de monedas que ofrece y a sus muy bajas comisiones por transacción.

Changpeng Zhao es el principal nombre detrás de Binance. Este empresario chino-canadiense es el fundador de la compañía que hoy se impone como la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo en cuanto a volumen de transacciones.

Binance empezó sus andanzas en China en julio de 2017 tras un financiamiento de 15 millones de dólares recaudado durante una oferta inicial de monedas (ICO). Pero justo ese año tuvo que mudar sus oficinas a Japón debido a que el gobierno local prohibió la comercialización de criptomonedas. Así, para marzo de 2018, Binance ya era el exchange con mayor número de operaciones mundiales y tenía sedes tanto en Japón como en Taiwán. Incluso hoy cuenta con alianzas de proyectos en Bermudas, Malta, Israel y parte de Europa.

Este exchange puede presumir que tuvo en 2018  el mayor intercambio criptográfico con una capitalización bursátil del BNB de 1.3 mil millones de dólares. Por eso Zhao, actual CEO de Binance, fue calificado por la revista Forbes como la tercera persona más rica en criptomonedas del mundo.

Zhao está consciente del futuro del mundo cripto. Por eso su apuesta es contundente. “Binance está listo para sobrevivir cualquier número de años, sin importar si es oso o toro… Nuestro objetivo es mucho más largo que otro año. Nuestro objetivo es 10, 50, 100 años. Así que estaremos aquí por un tiempo”, dijo en una oportunidad.

Entonces, vale la pena conocer más sobre Binance. ¿Si?

Binance permite a sus usuarios operar y hacer trading (inversión en el mercado con el objetivo de obtener un beneficio) en tiempo real con más de 100 criptomonedas.

Pero para entender más en detalles qué es Binance y cómo funciona, hemos preparado una pequeña guía práctica para aprender a usarlo y empezar a disfrutar de sus beneficios.

¿Cómo registrarse en Binance?

Lo primero que debemos saber es que el registro en Binance es completamente gratuito. Además, está disponible para personas de cualquier parte del mundo.

Si queremos registrarnos en Binance solo necesitaremos un correo electrónico y una contraseña.

La página principal nos muestra en su parte superior derecha las opciones “Iniciar sesión” o “Registro”. Este último botón nos llevará a una ficha que debemos llenar con los siguientes datos:

–       Correo electrónico

–       Contraseña

–       Confirmación de la contraseña

–       ID referencial (Esta es opcional)

Entra en Binance

Si no está en tu idioma, selecciona la bandera de tu país en la parte superior derecha

Haz clic en el botón “Registrar

Rellena el formulario, introduce una contraseña larga con números, minúsculas, mayúsculas y símbolos, esto la hará más segura:

Una vez completado el registro, Binance nos enviará un correo electrónico para confirmar nuestra solicitud de creación de cuenta. El link que viene en este mensaje dará por verificado nuestro usuario y con él la posibilidad de usar ya el exchange de Binance.

Ahora solo nos quedará colocar de nuevo nuestro correo electrónico junto con nuestra contraseña para iniciar sesión en la plataforma.

La primera vez que inicias sesión te saltará un Popup para añadir la Autenticación de 2 factores de Google o de SMS (ahora ya puedes hacerlo con un número español), recomendamos que haga esto para mayor seguridad.

¿Cómo depositar y retirar fondos en Binance?

Depositar criptomonedas en BINANCE

Para comprar o vender criptomonedas en Binance, necesitamos lógicamente tener fondos con los cuales realizar esas transacciones. Esto se realiza de la siguiente manera:

1-   Ir al menú “Fondo” y seleccionar la opción “Depósitos”.

2-  Elegir en el menú desplegable la opción de moneda para depositar fondos. Debe ser Bitcoin o Ethereum. Entre ellas hay más 100 altcoins diferentes.

buscamos la moneda que queremos depositar.

3-  Copiar la dirección de depósito que proporciona Binance y enviar allí la cantidad que necesitamos.

Depositar dinero FIAT en BINANCE

Para comprar o vender dinero FIAT en Binance, necesitamos estar verificados en la plataforma, nos saldrá una opción en deposito con la palabra FIAT, si la seleccionamos nos saldrá la las opciones que podemos depositar directamente con tarjeta de crédito.

Binance ahora también acepta pagos con tarjeta de crédito (TDC). Esta opción aparece igualmente dentro de “Depósitos”. Para hacer esto debemos cancelar el monto en dólares o euros que corresponde al monto de criptomonedas que queremos comprar. Hechos los cálculos, la página web nos llevará a registrar los datos de nuestra tarjeta de crédito y a procesar el pago, como una compra cualquiera con TDC.

Nota: El servicio de depósito de fondos en Binance nos notifica que el monto enviado será depositado luego de que la blockchain confirme al menos 100 transacciones más y después de que nuestra transacción reciba 400 confirmaciones por parte la red. Una vez depositado, podemos revisar nuestro saldo en el “Historial de depósitos”.

Si por el contrario, queremos retirar fondos de Binance, debemos dirigirnos a la misma sección de “Fondo”, en “Retiros”, y buscar la criptodivisa que deseamos retirar. Para esta transacción es obligatorio que contemos con la autenticación de dos factores, que indicamos en un principio.

Esta vez seremos nosotros quienes colocaremos la dirección de monedero en el cual queremos recibir el dinero. También se mostrará la tarifa de transacción y el monto final que llegará a nuestro wallet. Cuando enviemos la solicitud de retiro, debemos esperar un correo electrónico que nos avisará que la solicitud fue verificada. ¡Listo!

Ahora bien… como ya tenemos saldo a nuestro favor en nuestra cuenta personal, podemos empezar a comprar y vender criptomonedas en Binance. ¿Cómo hacemos esto? Muy sencillo.

¿Cómo comprar y vender criptomonedas en Binance?

Para comprar y vender criptomonedas en Binance necesitamos ir al menú “Exchange” y seleccionar la opción “Básico”. Esto nos mostrará  automáticamente una pizarra llena de números y gráficos que se mueven como locos. Pero tranquilos. No nos asustemos. Vamos por parte…

Esta es la división por módulos de la pizarra que veremos:

1.     Nombre de la criptomoneda que seleccionamos y volumen en las ultimas 24 hora, Par (trading pair) actual en volumen en 24 horas y ultimo precio.

Nombre y Volumen de una criptomoneda en BINANCE

2.     Ordenes de venta (Precio/Cantidad/Total)

ORDENES DE VENTA en BINANCE

3.     Precio de ordenes de compra (Precio/Cantidad/Total)

4.    Gráfica del movimiento de precio, de la moneda que seleccionamos

Gráfica de movimiento de precio de una criptomoneda en binance

5.     Tipo de orden

Tenemos tres tipos de ordenes en esta plataforma (limit, market, Stop-limit)

6.     Otros Mercados y Pares de Intercambio (Trading Markets/Trading Pairs)

barra de navegación de mercados en binance

7.  Precio de últimas transacciones completadas

historial de de ultimas ordenes realizadas en binance.

¿Estamos un poco más claros hasta aquí? Bien. Continuamos.

Lo siguiente que debemos hacer es ir al cuadrante con las monedas disponibles para hacer intercambio, que se ubica en la parte derecha de la pantalla (versión escritorio). Allí debemos seleccionar si queremos comprar usando Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance coin (BNB)  o Tether (USDT). Por cada opción se actualizará una lista de criptomonedas. Podemos conseguir la que queremos más fácil y rápido si usamos la barra de buscador.

COMERCIOS EN BINANCE

Con la criptomoneda seleccionada, aparecerá un cuadro en la parte inferior central de nuestra pantalla con dos opciones: Comprar o Vender. Solo deberemos indicar de forma manual la cantidad de criptomoneda que queremos comprar o pulsar los porcentajes predeterminados (20, 50, 75 o 100%) de nuestro saldo disponible.

FORMA DE COMPRAR BITCOIN EN BINANCE

Realizada esta operación, nuestra transacción estará disponible en el menú “Gestión de pedidos”, en la opción “Órdenes abiertas”. Esto pasará mientras la orden esté en proceso. Cuando sea completada, el saldo de este movimiento estará disponible en el menú “Fondos”, dentro de la opción “Retiros”.

ordenes abiertas en binance

¿Y cuántas criptomonedas se puede comprar o vender en Binance? Muchas. Actualmente el exchange cuenta con más de 100 opciones de criptodivisas. La gama contienen desde las más populares, como Bitcoin, Ethereum, Monero, Litecoin o Ripple, hasta lanzamientos más recientes como Cardano, TRON o ZCash. Además, Binance produce sus propios tokens, los cuales también están disponibles regularmente en su plataforma de cambio.

Realizar una orden en Binance

Crear orden a precio de mercado

Para comprar cualquier criptomoneda en Binance a precio de mercado deberemos entrar en el perfil de cada moneda y seleccionar “Market” como en la imagen de arriba.

El precio de mercado se basa en el precio de la última orden de compra o de venta que se muestra donde señala la flecha de la imagen de arriba.

Añadir orden a un precio fijo o de límite

Para realizar una orden de límite en Binance tenemos que comprobar que estamos en Limit, y en Precio (1) añadiremos el precio al que queremos comprar o vender la criptomoneda, en este caso LTC. Y en Cantidad (2) añadiremos la cantidad que queremos comprar o vender y automáticamente te saldrá el total.

Añadir una orden de stoplimit

Esta función la ha añadido recientemente Binance, para ser exactos el día 11/12/2017. Sin duda, consigue mejorar notablemente las funciones del exchange.
Para realizar una orden Stop-Limit debemos poner Stop (1) que es el precio que hace de activar de la orden, Limit (2), es precio de compra o de venta de la orden y por último añadir a la cantidad (3) que queramos comprar o vender.

Cómo recuperar los restos o sobrantes

Esta opción acaba de ser implementada por Binance, a día de 24/04/2918.
Para recuperar nuestras sobras o restos de tokens, a causa de nuestros trades, deberemos ir a depósitos y retiros y hacer clic en “Convert to BNB”, como aparece en la siguiente imagen

Binance Coin (BNB)

Binance es el primer exchange en crear su propio token, en este caso, BNB o Binance Coin, estos tokens ERC20 de Ethereum te permiten pagar los diferentes fee o tarifas a la hora de comprar y vender o a la hora retirar cualquier criptomoneda de Binance.

Precisamente Binance tiene su propia criptomoneda. Sí, se llama Binance coin (BNB). Aunque esta cripto no está respaldada por un gran proyecto o tiene alguna característica especial, debemos destacar que los BNB que son usados para cada transacción son destruidos por la misma plataforma. Esto hace que la cantidad de BNC en circulación disminuya y, por tanto, que su valor en el mercado aumente.

El BNB fue emitido durante su ICO (Initial Coin Offering u Oferta Inicial de Moneda) y permite precisamente reducir los costos de cada transacción en Binance en un 50%. Así que no está nada mal pensar en la adquisición de unos cuantos.

El precio inicial del token fue de 0.11$ en su ICO (Inicial Coin Offering).
Actualización 13/03/18: Con la llegada de BinanceChain el token pasará a ser una criptomoneda nativa con su propia Blockchain.

Las comisiones de trading son de 0.05% si pagas con BNB y 0.1% si pagas con la criptomoneda con la que estés tradeando.
Binance no cobra a la hora de depositar pero si a la hora de retirar, excepto con NEO y GAS que es totalmente gratis, personalmente son las que suelo utilizar a la hora de retirar pasta.

Binance Chain

Binance en tan sólo 6 meses se ha convertido en una de las casas de intercambio de criptomonedas más exitosas. No sólo por el volumen que mueve sino por sus diferentes herramientas como Binance Labs o Binance Info por lo que siguen mejorando como prometieron en su whitepaper, pero aún quieren más, es un equipo muy comprometido con el ecosistema blockchain y por ello han querido anunciar el lanzamiento de Binance Chain después de una investigación a conciencia de exchanges descentralizados.

Binance Chain tendrá como objetivo perfeccionar la transferencia y compra-venta de criptoactivos a través de una blockchain nativa, haciendo de Binance un exchange descentralizado, que será la nueva cadena de bloques en la que se basará su moneda Binance Coin (BNB) haciéndola una criptomoneda totalmente nativa.

Binance Labs, ¿qué es?

Binance Labs es una plataforma que hace de aceleradora e incubadora de proyectos semilla (antes de realizar la ICO) relacionados con blockchain.
Lo que son:


Una startup que ayuda a otras startups
Emprendedores que ayudando a otros emprendedores
Amantes y creyentes criptográficos que ayudan a otros creyentes y amantes de la criptografía


Lo que proporcionan:


Fondos
Consejos y tutorías
Recursos y herramientas
Plataforma de despegue
Listado en su exchange
Ideas, conceptos y conocimiento
Accede a Binance Labs


Si estas interesado en aplicar a esta incubadora te interesará saber que están muy interesados en proyectos relacionados con DEX o exchanges descentralizados, bots o plataformas de trading, bigdata y aplicaciones de contenido y chats basados en blockchain.
Para aplicar rellena este formulario.

Aplicaciones de Binance

Binance cuenta con una app para los usuarios de Android, puedes descargártela directamente desde Google Play. También cuenta con una versión beta para IOS, pero no es recomendable ya que no esta verificado por los de IOS.

Por último para los que realmente quieran tradear con Binance disponen de una versión de escritorio.

Como añadir tu criptomoneda a Binance

Binance tiene la opción de que cualquier equipo que haya desarrollado su propia ICO pueda incorporar su criptomonedas al propio exchange para que sus inversores empiecen a tradear con dicha moneda.
Para añadir tu moneda a Binance puedes solicitarlo mediante este formulario, ahora se aplica a través de este enlace, también puedes añadir tu criptomoneda entrando en info.binance.com y pulsando en Add Coins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *