El Desplome del Petróleo

La industria petrolera se enfrenta a un escenario apocalíptico en esta pandemia del COVID-19, es este año 2020.

la pandemia ha provocado que la demanda de petróleo disminuya tan rápidamente que el mundo se está quedando sin espacio para almacenar barriles. Al mismo tiempo, Rusia y Arabia Saudita inundaron el mundo con un exceso de oferta. haciendo que el precio del petroleo se desplomara.

previous arrow
next arrow
Slider

El colapso de precios de los futuros que no están cerca de su vencimiento puso de relieve la gravedad de la crisis en el mercado petrolero. El excedente masivo debido a la caída de la demanda de combustible está saturando los tanques de almacenamiento, los oleoductos y los buques cisterna rápidamente. Países en todo el mundo han introducido medidas de restricciones para frenar la propagación del corona virus, lo que ha golpeado la demanda del petróleo.

Cual es el precio actual del Petróleo?

precio del petroleo

El West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cayó por debajo de cero el lunes por primera vez en la historia, pero el pánico de ventas se propagó al contrato de junio el martes, que cayó brevemente hasta un 42% a US$11,79 el barril.

Hacia las 19:00 horas GMT, el barril de WTI para entrega en mayo (último día de cotización) costaba 9,06 dólares, una importante subida frente a los -37,63 dólares registrados el lunes al cierre.

Pero el próximo contrato, para entrega en junio, que se convertirá en el punto de referencia a partir del miércoles y en el que los mercados ya están enfocados, bajó un 35% a 14,91 dólares. El lunes se mantenía por encima de los 20 dólares el barril.

¿Qué son los futuros de crudo?

Afortunadamente, no tiene que manejar grandes cantidades de petróleo para poder operar en los mercados de crudo. Esto es porque la mayoría del trading sobre petróleo y gas se realiza a través de futuros.

Los futuros de crudo son contratos a través de los cuales usted acuerda intercambiar una cantidad fija de crudo a un precio fijo en una fecha determinada. Se negocian en mercados de futuros y es la forma más común de comprar y vender crudo. 

Aunque los importadores y exportadores de crudo utilizan los futuros para asegurarse frente a los efectos negativos de la volatilidad en el precio del crudo, los inversores pueden utilizarlos para especular sobre el crudo sin la necesidad de comprar o vender la materia prima en sí misma. Esto sucede porque los precios de los futuros de crudo se irán moviendo según suba o baje el valor del crudo.

¿Dónde se negocian los futuros de crudo?

Los futuros de crudo se negocian en bolsas, como las acciones. Sin embargo, a diferencia de las acciones, operan en forma de referencias. Las características del crudo varían según su lugar de producción y las referencias permiten entonces a los inversores identificar la calidad y el lugar de origen del crudo que están comprando y vendiendo.

Las referencias más populares de crudo son crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI), que se negocian en el Intercontinental Exchange (ICE) y en el New York Mercantile Exchange (NYMEX).

Operar petróleo a través de CFD

Los CFD le permiten operar sobre los cambios de precio de futuros, pero sin tener que comprar y vender los contratos en sí mismos. Además, en lugar de operar en una bolsa de materias primas, solo tendrá que crear una cuenta con un proveedor de productos apalancados. Esto ofrece varios beneficios a los inversores de crudo:

  • Puede invertir sobre los precios de contado de las referencias de crudo, y también sobre futuros
  • Puede operar tanto en largo como en corto en una amplia gama de mercados de crudo y sus derivados y a través de una sola plataforma
  • No tiene que ser un inversor profesional para poder comenzar

Si quieres saber mas de los CFDs te recomendamos este articulo:

¿Qué Es El Trading De CFDs?(Contratos Por Diferencia)

En cuales Plataformas puedo operar Petróleo con CFDs

Las plataformas que recomendamos para operar con el crudo son:

livertex

previous arrow
next arrow
Slider

Libertex es es una plataforma bursátil utilizada por Indication Investments Ltd donde se pueden realizar todo tipo de operaciones de trading e inversiones online.

La plataforma tiene en la actualidad más de 2,2 millones de clientes repartidos en 27 países. Su seriedad y buen hacer le han permitido ganar 30 premios internacionales, entre los que se encuentran el Best Trading Aplication y el Best Crypto Broker, ambos conseguidos en 2017.

eToro

previous arrow
next arrow
Slider

eToro es el broker de trading social más grande del mundo. Su plataforma de trading está diseñada para buscar, seguir, comentar y copiar las operaciones de otros traders con experiencia así como para invertir manualmente. Este gran número de herramientas y funcionalidades la convierten en una plataforma muy completa aunque fácil de manejar una vez que sabemos cómo fuciona cada elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *