Futuros de Binance trading contratos de Cryptomonedas

Con los Futuros de Binance haz trading con contratos de criptomonedas en Futures en cualquier momento, en cualquier lugar.

Haz trading de Futuros de Criptomonedas con hasta 125x de apalancamiento, abrir una cuenta en menos de 30 segundos.

El comercio de futuros ofrece una multitud de oportunidades para los comerciantes que incluyen el comercio apalancado, la especulación y les permite construir estrategias que ofrecen rendimientos no correlacionados al mercado general.

En la publicación anterior del blog, nos sumergimos en la mecánica del comercio básico que explota el diferencial de precios entre los precios al contado y los precios de futuros. En este artículo, nos expandiremos a otra estrategia de mercado neutral que se usa ampliamente en los mercados de futuros tradicionales. Esta estrategia también se conoce como spread trading.

¿Qué es el spread trading?

El spread trading es la compra y venta simultánea de dos contratos de futuros relacionados. Por ejemplo, si compró el contrato BTCUSD de septiembre y vendió el contrato BTCUSD de diciembre, tendría una operación de diferencial.

En una operación de margen, está negociando el diferencial de precio entre dos contratos. En una posición de margen, querrá que el lado largo del margen aumente en valor en relación con el lado corto o viceversa.

Supongamos que compró un contrato de septiembre de BTCUSD a $ 9,500 y al mismo tiempo vendió un contrato de diciembre a $ 9,600. Esto crea una posición de margen con un diferencial de precio de -100.

El desempeño relativo de los contratos de septiembre y diciembre

Digamos que en T + 1, el valor del contrato de septiembre gana $ 200 de $ 9,500 a $ 9,700, mientras que los contratos de diciembre permanecieron sin cambios, su PNL neto sería de $ 200 en dinero. En este caso, el diferencial se movería de -100 a +100.

Sin embargo, en T + 2, el valor del contrato de diciembre superó y aumentó de $ 9,600 a $ 9,900 mientras que el contrato de septiembre se mantuvo sin cambios. Esto significa que el diferencial se mueve de +100 a -200, lo que resulta en una pérdida neta de pérdidas y ganancias de $ 200 en su posición. Como puede ver, el desempeño relativo de los dos contratos determina su ganancia o pérdida.

El ejemplo que se muestra es la forma más común de negociación de spread, que también se conoce como Intramarket Spread o Calendar Spread. Los diferenciales de calendario se convirtieron en un término acuñado, ya que implica la compra y venta de dos meses de entrega diferentes en el mismo mercado.

4 razones para expandir el comercio

Las operaciones con margen le permiten obtener ganancias independientemente de la dirección del mercado, siempre que el diferencial de precios entre los dos contratos se mueva a su favor.

Las operaciones con margen consisten en dos contratos de futuros subyacentes que son productos apalancados, esto significa que solo debe depositar en su cuenta un pequeño porcentaje del valor total de su operación.

Las operaciones de propagación hacen que el comercio sea accesible para todos; Los bajos tamaños mínimos de operaciones y los costos de transacción hacen que esta estrategia sea popular entre miles de comerciantes minoristas y profesionales de todo el mundo.

Las operaciones con margen reducen la volatilidad y el riesgo sistémico, cuando los eventos externos mueven el mercado, ambas partes de la operación con margen a menudo se ven afectadas por igual, por lo que la volatilidad y la explosividad disminuyen en comparación con los precios directos de la negociación.

Riesgos clave para gestionar cuando se extiende la negociación

Apalancamiento: si bien el comercio apalancado puede impulsar la rentabilidad, también puede agravar las pérdidas. Como comerciante, debe evaluar su perfil de riesgo y considerar el uso de nuestras herramientas de administración de riesgos para ayudarlo a protegerse de las pérdidas si los mercados se mueven en su contra.

Riesgo de ejecución: en períodos volátiles, la ejecución de spreads de dos vías puede ser un desafío. En estos períodos, los movimientos de precios pueden ser bruscos y cambiar rápidamente, lo que puede provocar deslizamientos.

Riesgo de brecha: la brecha es un movimiento de precios en el que no se produce ningún comercio. Esto podría deberse a noticias inesperadas o la falta de liquidez en el mercado. Es importante comprender que una brecha en el mercado puede afectar negativamente sus operaciones y su capital, esto significa que debe seleccionar cuidadosamente un tamaño de posición que ayude a minimizar este riesgo y coincida con su apetito por el riesgo.

Introducción a Spread Trading en Binance

Paso 1: Trazar los precios de los contratos de septiembre y diciembre.

A continuación se muestra un conjunto de precios hipotéticos para los contratos de septiembre y diciembre de BTCUSD. Por lo general, los precios de los contratos trimestrales se rastrean muy de cerca. Esto es lo que queremos replicar en este ejemplo.

Paso 2: Trace el diferencial de precios entre los dos contratos y determine la entrada y salida de operaciones.

Hemos ampliado la escala para mostrar la cantidad de diferencial entre los contratos de septiembre y diciembre. En este escenario, un operador técnico podría notar que a medida que el diferencial ha alcanzado la resistencia, el diferencial de precios llega a 70. Mientras tanto, cuando cae al rango de 50, alcanza el soporte. Esto crea oportunidades para capitalizar pequeñas ganancias a medida que el diferencial se acerca a estas áreas clave, donde estos patrones pueden conducir a puntos de entrada y salida de operaciones.

Paso 3: Ponerse en posición extendida

Entramos en posiciones alrededor de los niveles de resistencia y soporte que forma el diferencial. En estas áreas de resistencia, queremos vender el diferencial. Mientras estamos en áreas de soporte, queremos comprar el diferencial.

Para vender spread: venda el contrato de septiembre (mes anterior) y compre el contrato de diciembre (mes anterior)

Para comprar spread: compre el contrato de septiembre (mes anterior) y venda el contrato de diciembre (mes anterior)

Para salir del spread: invierta las operaciones en las respectivas patas a medida que el spread alcanza el precio objetivo deseado.

Como se muestra, esta estrategia está orientada hacia ganancias pequeñas y repetibles. El spread trading ofrece varios beneficios a su cartera, incluida la diversificación de las estrategias direccionales, la capacidad de reducir la volatilidad de una cartera y la protección contra una caída del mercado.

Vea la interfaz de negociación de futuros trimestrales.

¿Es el Spread Trading para usted?

Como usted sabe, las operaciones de spread reducen la volatilidad y el riesgo sistémico, lo cual es una gran ventaja para muchos operadores de spread. Las operaciones de propagación le permiten participar en el mercado de manera consistente y estable, en lugar de perseguir ganancias ocasionales de gran tamaño.

Dado que las posiciones de diferencial están cubiertas, protege a los operadores de movimientos extremos del mercado, ya que la posición general es menos volátil que el movimiento de los precios de futuros individuales. Por ejemplo, si una noticia provocó una caída repentina del precio en un lado del margen, el mismo movimiento significará que nos beneficiamos del otro lado del margen.

El spread trading tiene muchas ventajas, así como algunas desventajas. El spread trading es único y menos competitivo, además, ofrece retornos no correlacionados al mercado general. Por lo tanto, puede ser un campo excelente si está dispuesto a estudiar e implementar de manera práctica sus conocimientos sobre cómo los precios se relacionan entre sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *