Los Contratos Inteligentes el Futuro del Video Juego

Los NFT (non-fungible tokens) son una revolución en los derechos de propiedad que redefinirá la industria del juego. Los creadores de artículos, segmentos de juegos, personajes, paisajes o juegos completos podrán optener a travez de los NFT los derechos de autor sin importar quien utilice sus contenidos en la red, esencialmente para una clase de activo virtual que antes no era posible.

El ejecutivo de blockchain gaming Yat Siu dio las siguientes declaraciones a cointelegraph “Hemos visto eso obviamente un poco con Bitcoin en términos de monedas, aún no hemos visto esta propiedad de activos virtuales, y es por eso que estamos tan entusiasmados con los NFT y los juegos de blockchain”.

Pero con los NFT no solo los Video Juegos tendrán el poder de la propiedad intelectual sino todo activo digital en el nuevo mundo de la cryptografia.

Pero ¿Qué son los tokens no fungibles? (NFT) Los tokens no fungibles, o NFT, contienen información de identificación registrada de las transacciones en los contratos inteligentes. Es esta es la información que hace del contrato una piesa única de información en la red y, como tal, no se pueden reemplazar directamente por otro token o contrato NFT.

Los token NFT no pueden intercambiarse de igual a igual, ya que no hay dos iguales. Ya que cada uno es un smart contracts único en la red, tampoco poseen un valor estándar, su valor dependerá de bien digital que se intercambió en él.

Los NFT tampoco son divisible como el bitcoin, el cual se divide en fracciones. Un ejemplo de ello son los CryptoKitties es un juego de blockchain en Ethereum desarrollado por Axiom Zen que permite a los jugadores comprar, recolectar, criar y vender gatos virtuales. Es uno de los primeros intentos de implementar la tecnología blockchain para la recreación y el ocio. Los CryptoKitties son tokens Ethereum ERC-721, usan los protocolos de Ethereum y la cadena de bloques Ethereum.

Lo hace a los NFT tan especiales es que tienen atributos únicos, generalmente están vinculados a un activo tanto virtual como físicos de forma específica específico. Se pueden usar para demostrar la propiedad de elementos digitales hasta la propiedad de activos reales.

Los token ERC-721 no fungibles también se pueden crear en otras cadenas de bloques habilitadas para contratos inteligentes con herramientas y soporte de tokens no fungibles the Ethereum. Eston toman la metadata y todos los archivos necearios para que identificación de la propiedad intelectual sea inmutable.

Los contratos NFT abren un nuevo mundo no solo para los Video Juegos, sino para toda clase activos como música, libros los cuales solo podrán ser leído o escuchados por el dueño del token ERC-721, esto debido a que la red Ethereum deberá validar la propiedad y adquisición antes del dar acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *