Qué debemos hacer para ganar dinero cuando el Bitcoin cae?

Muchos hemos buscado en las inversiones online una manera para invertir en Bitcoin y con ello obtener un buen beneficio. Por supuesto no es llegar, invertir sin conocimiento alguno y ganar dinero.

Quizás te acompañe la suerte y te ocurra pero es muy poco probable, con ello solo conseguirás perder tu dinero y además no darás lugar a aprender o buscar cómo invertir y darás por sentado que las inversiones no dan resultados positivos.

Hoy vamos a hablaros de cómo aprovechar las posibles caídas del Bitcoi para aumentar nuestro dinero mientras invertimos con cabeza. Cuando invertimos en bolsa hemos de saber que las ganancias se pueden obtener tanto cuando la bolsa está en plena ebullición subiendo como cuando los mercados bajan.

Esto es gracias a que a la hora de invertir podemos apostar porque nuestros activos bajaran o subirán el precio estipulado por lo que los beneficios los podemos obtener de ambos resultados según nuestra apuesta de inversión.

Las posiciones alcistas son también conocidas como posiciones largas ya que apuestan por que el valor sube, por otro lado las bajistas son conocidas como posiciones cortas y apuestan por el resultado contrario. En la Bolsa, como decíamos, se puede generar ganancias tanto en direcciones alcistas como bajistas, solo hay que saber cómo proceder en cada situación.

Todo es cuestión de seguir la evolución de los mercados y los valores que operan en el mismo, prestando mucha atención a aquellos factores que pueden influir en los precios, y sobre todo no perder detalle del comportamiento de otros inversores. Sin ir más lejos la oferta y la demanda ya nos dará mucha información sobre cómo podemos sacarle más partido al dinero.
Habitualmente se suele coincidir en qué en tendencias al alza es más fácil obtener resultados rentables en las inversiones en bolsa. Pero, ¿qué ocurre sí el mercado está a la baja? Una opción es esperar a que se dé una nueva situación de subidas y continuar operando, pero ¿por qué no íbamos a intentar aprovecharnos de los momentos de caídas?

Cómo operar a la baja
Se trata de vender primero y comprar después. Pero, ¿es eso posible? Si, y no. Te explicaré. Cuando el mercado de criptomonedas se presenta a la baja el negocio está en realizar la venta y están atentos al precio mínimo que puede alcanzar el mercado, para proceder con una nueva compra ahora a menor valor. Con esta negociación tendremos más bitcoin y se obtendrán mayores beneficios al momento de la recuperación del mercado.

En estos casos el mercado crypto deberá seguirse de manera constante para evitar que el precio suba por enciman de nuestro precio de venta. Operar con sumo cautela en cualquier mercado es esencial y más aún en los mercados con criptomonedas debido a su volatilidad.

Otra técnica utilizada desde el nacimiento de los mercados de inversión es realizar nuevas compras con los mercados a la baja con fin de obtener ganancias en los puntos de recuperación. Esto se resume en la siguiente frase compra cuando este barato y vende cuando este caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *