Que es Invertir? y Como invertir en Bitcoin o Cripomonedas?

Debes tener pendiente estos paso antes de inciarte..

  • Tener un plan
  • Buscar un Mentor o Maestro (pague por esto si es necesario)
  • Ahorrar dinero para poder invertir
  • Estudiar la historia de las cryptomonedas:
  • Iniciar en un demo de Exchange o un Exchange de movimientos lentos.
  • Siempre proteger el dinero, no los Cryptoactivos/ Criptomonedas.. 
  • Ser ambicioso, pero controlado..
  • Saber la ley de oferta y demanda

Inversion.

Acción de invertir una cantidad de dinero, tiempo o esfuerzo en una actividad con la esperanza de obtener más dinero del invertido en un tiempo definido o indefinido.

El término inversión se refiere al acto de postergar el beneficio inmediato del bien invertido por la promesa de un beneficio futuro más o menos probable. Una inversión es una cantidad limitada de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones, con la finalidad de que se incremente con las ganancias que genere ese proyecto empresarial.

Por tanto, en la inversión hay una serie de elementos que la definen:

  • Un sujeto (Inversor)
  • Un activo financiero (Dinero)
  • La renuncia a una satisfacción inmediata
  • Un activo en el que se invierte
  • Una promesa de recompensa futura más o menos incierta
  • La inversión es financiera cuando el dinero se destina a la adquisición de activos cuyo precio depende de las rentas que se supone generarán en el futuro, como las acciones de una empresa, depósitos a plazo y los títulos de deuda.

Toda inversión implica tanto un riesgo como una oportunidad. Es un riego debido a que la devolución del dinero que invertimos no está garantizada, y es una oportunidad debido a que puede ocurrir que se multiplique el dinero invertido.

Como invertir en Bitcoin o en criptomonedas..

Tener un mentor o Maestro o guía en las inversiones en criptomonedas o cryptoactivos

Tener un mentor o maestro te ayudara a minimizar los errores y a caminar por un camino ya explorado. te recomendara cursos, videos, interpretaciones del mercado, y sobre todo caminar juntos en la inversión, ya que todo el que recomienda una inversión, diligencia para que salga bien y aumentar su legado.. Pague por esto si es necesario..

Iniciar en un demo de Exchange o un Exchange de movimientos lentos:

Esto le permitirá aprender antes de invertir su dinero, podrá analizar sus emociones y discutir con su mentor las estrategias.. (Todo conspira para que te valla bien).

se familiarizará con los gráficos, con cambios de tendencias, con los indicadores técnicos de los gráficos.

Luego que maneje el demo.. invierta pequeñas cantidades de dinero real, el cual sea de sus ahogos y no este necesitando, compre de acuerdo a las recomendaciones de su mentor, de no tener mentor, invierta según su educación financiera y siempre debe proteger el dinero, no las criptomonedas,,

La ley de la oferta y la demanda es el principio básico sobre el que se basa una economía de mercado.Este principio refleja la relación que existe entre la demanda de un producto y la cantidad ofrecida de ese producto teniendo en cuenta el precio al que se vende el producto.

Así, según el precio que haya en el mercado de un bien, los oferentes están dispuestos a fabricar un número determinado de ese bien. Al igual que los demandantes están dispuestos a comprar un número determinado de ese bien, dependiendo del precio. El punto donde existe un equilibrio porque los demandantes están dispuestos a comprar las mismas unidades que los oferentes quieren fabricar, por el mismo precio, se llama equilibrio de mercado o punto de equilibrio.

Según esta teoría, la ley de la demanda establece que, manteniéndose todo lo demás constante (ceteris paribus), la cantidad demandada de un bien disminuye cuando el precio de ese bien aumenta. Por el otro lado, la ley de la oferta indica que, manteniéndose todo lo demás constante (ceteris paribus), la cantidad ofrecida de un bien aumenta cuando lo hace su precio.

Así, la curva de la oferta y la curva de la demanda muestran como varía la cantidad ofrecida o demandada, respectivamente, según varía el precio de ese bien.

¿Cómo se alcanza el punto de equilibrio?

Para entender cómo se puede llegar al punto de equilibrio hay que hablar de dos situaciones de exceso:

  1. Exceso de oferta: Cuando existe exceso de oferta, el precio al que se están ofreciendo los productos es mayor que el precio de equilibrio. Por tanto, la cantidad ofrecida es mayor que la cantidad demandada. Con lo consiguiente, los oferentes bajarán los precios para aumentar las ventas.
  2. Exceso de demanda: Por el lado contrario, cuando existe escasez de productos, significa que el precio del bien ofrecido es menor que el precio de equilibrio. La cantidad demandada es mayor que la cantidad ofrecida. De modo que los oferentes aumentarán el precio, dado que hay muchos compradores para pocas unidades del bien para que el número de demandantes disminuya, y se establezca el punto de equilibrio.

Representación gráfica de la ley de oferta y demanda

Trasladando a un gráfico los comportamientos de la oferta y demanda que acabamos de explicar, se comprende que la curva de oferta (O, línea azul) sea creciente y la curva de demanda (D, línea roja) sea decreciente. El punto donde se cruzan se conoce como equilibrio de mercado.

Ley de Oferta y demanda_

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *