REGLAS para hacer Mejor TRADING

En este artículos encontrara las reglas fundamentales del trading en el año 2020, que te harán mejorar en la forma en las que estas haciendo trading y ganaras mas dinero.

previous arrow
next arrow
Slider

Los traders experimentados aprenden de las lecciones del pasado y desarrollan reglas comerciales específicas para evitar cometer los mismos errores dos veces. Se apegan a sus reglas, sin importar cuánta tentación haya para violarlas. Todos tienen una lista diferente: aquí están algunas de las mías, que mantengo visibles al lado de mi pantalla para asegurarme de que las revise antes de ingresar a una operación.

Nunca hacer trading de venganza

Cuando termino una operación, ya sea con ganancias o con pérdidas, tengo una regla a la que me adhiero firmemente. Cierro el cuadro y no lo miro durante 24 horas. Esto me impide el comercio de venganza. Hay una razón por la cual se cerró la operación, lo que significa que probablemente no haya razón para volver a ingresar de inmediato.

El trading de venganza es responsable de una gran parte de las pérdidas de un operador emocional. No hay una razón racional para intentar recuperar sus pérdidas en el mismo activo en el que las perdió y es probable que pueda hacer una mejor operación en otro lugar. Esto es particularmente clave cuando se revende Bitcoin con apalancamiento. Los comerciantes de criptomonedas observan a Bitcoin durante horas al día y esto hace que sea muy difícil desconectarse después de una pérdida y no volver a ingresar.

Evita abrir operaciones cripto los fines de semana

La acción de precios del fin de semana en el criptomercado a menudo es volátil y ocurre a bajo volumen. Esto hace que sea más difícil predecir la acción del precio. A las ballenas les resulta mucho más fácil mover el precio con poca liquidez cuando no se defienden los muros. Esto coloca a los comerciantes minoristas en una desventaja significativa. Además, los fines de semana son para descomprimir y divertirse, el momento propicio para tomar un descanso de los cuadros.

previous arrow
next arrow
Slider

Nunca operes en Forex el viernes

Los viernes son famosos por la volatilidad adicional en los mercados de divisas, en gran parte debido a que los operadores profesionales toman ganancias y cierran posiciones para evitar acciones el fin de semana cuando no pueden administrar sus posiciones. Al igual que los profesionales, generalmente no deberías tener operaciones abiertas el fin de semana porque es probable que se detengan a la apertura del domingo si las noticias mueven el precio en tu contra. Los viernes por la tarde a menudo se llaman “chop and slop” porque la mayoría de los comerciantes están pensando en otras cosas.

Mantén horarios comerciales específicos

Solo comercio cuando estoy completamente concentrado y sentado en mi escritorio. El criptomercado es de 24/7 y, por lo tanto, imposible de rastrear en todo momento. Establezco horarios comerciales para mí y lo trato como un trabajo. Si mantengo una posición abierta, mis órdenes se establecen y no verifico el estado hasta que regrese a mi oficina durante el horario comercial “oficial”. Esto elimina la necesidad de estar constantemente conectado al mercado y a mi teléfono y me permite pasar tiempo con mi familia y hacer otras cosas significativas.

Nunca te enamores de un activo

previous arrow
next arrow
Slider

Si estás enamorado del activo o la inversión que estás operando, das paso a una toma de decisiones errónea. Como comerciante, es su trabajo capitalizar la ineficiencia, ganar dinero mientras todos los demás se inclinan por el camino equivocado. Comerciar sin emoción significa comerciar sin apego. Las personas tienden a apegarse emocionalmente a las altcoins, equipos y proyectos específicos. Esto está bien para los inversores, pero es un desastre potencial para un comerciante.

MSE – ¡Mantenlo simple, estúpido!

Stock Exchange Data Investment Workplace Concept

Una de mis reglas firmes. Como operador principiante, solía verificar múltiples indicadores, fuentes de noticias y patrones para tratar de encontrar la confluencia de mis operaciones. Esto generalmente resultó en parálisis por sobreanálisis. Cuando veo algo en un gráfico que se ajusta a mi sistema, generalmente hago la operación, entendiendo que mi stop loss y el tamaño de mi posición son mucho más importantes que mis entradas y salidas.

Solo comercia cuando tengas la mentalidad adecuada

Esta es clave. No comerciaré cuando esté enojado por algo, cuando esté cansado o cuando esté estresado. Tengo que estar en un estado parejo, algo así como zen para comerciar sin emociones y usar mi mejor criterio. Tener una vida fuera del comercio es clave para mantener la mentalidad adecuada. Ir al gimnasio, pasar tiempo con familiares y amigos, leer libros y practicar deportes son clave para mi éxito comercial.

No te olvides de escribir un diario

Escribir un diario es aburrido y tedioso. También es esencial porque te ayuda a evitar cometer el mismo error dos veces. Tengo que recordarme reducir mi velocidad, dejar de mirar los gráficos y tomarme el tiempo para registrar la mayor cantidad de información posible sobre mis operaciones.

Comercio teórico diario

Todavía comercio en teoría regularmente. De hecho, tengo muchas más posiciones teóricas abiertas que las reales en un momento dado. Comercio teóricamente en varias posiciones de Bitcoin cada día, así como en una cantidad de altcoins. Dado que soy reacio al riesgo y tomo muy pocas operaciones reales, utilizo el comercio en papel para probar nuevas ideas e indicadores y para mantener las herramientas en mi caja para cuando las necesito.

No intentes atrapar un cuchillo que cae

La frase “atrapar un cuchillo que cae” describe el intento de un comerciante de comprar un activo que cae en o cerca de su punto más bajo de un movimiento significativo. Esto ocurre a menudo cuando alguien está tratando de compensar una pérdida causada por un movimiento grande, en un esfuerzo por promediar hacia abajo en el punto más bajo y volver a subir el activo. No es prudente intentar cronometrar perfectamente el fondo y es mucho más seguro esperar la confirmación en forma de un soporte para el cambio de resistencia. Operar dentro de un movimiento es mucho menos arriesgado que intentar comprar el piso y venderlo.

No sobrecomercies

He descubierto que cuanto menos comercio, más dinero tiendo a ganar. Incluso cuando el mercado ofrece múltiples oportunidades, trato de mantener abiertas menos de 3 operaciones activas en cualquier momento. Es mucho más difícil administrar el riesgo con más posiciones, ya que podrías sufrir una pérdida importante si cada operación va en tu contra al mismo tiempo.

Este es el conjunto de reglas con las que vivo, desarrolladas a través de duras lecciones y pérdidas. Debes crear tu propia lista de reglas, ¡te ayudará a tomar buenas decisiones y a ser rentable!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *