SIGUEN A LA ALZA LAS CRIPTOMONEDAS (BTC, ETH, XRP, BCH, LTC, EOS, BNB)

Durante una crisis, lo primero que hacen los inversores presa del pánico es vender casi todas las clases de activos que perciben como susceptibles de caer. Sin embargo, después de que el pánico se calme, los pescadores del fondo intervienen y empiezan a comprar los activos que muestran valor. Hemos visto que ambas fases se desarrollan en las criptomonedas.

La fuerte venta del 12 de marzo fue un buen ejemplo de pánico y la fuerte corrección fue seguida rápidamente por una fase de selección por parte de los inversores a largo plazo. Desde que tocó fondo el 13 de marzo, la mayoría de las principales criptomonedas se han recuperado y siguen presionando más alto.

previous arrow
next arrow
Slider

Después de que las ventas terminan, los mercados comienzan a reaccionar a las noticias positivas. Actualmente, varias clases de activos como los mercados de valores, el oro y las criptomonedas están subiendo al unísono ya que los participantes del mercado creen que lo peor de la pandemia de coronavirus en Europa y los EE.UU. probablemente ha quedado atráa.

Desempeño diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Los mercados de valores podrían estar subiendo debido a las enormes medidas de estímulo anunciadas por los bancos centrales de todo el mundo. Por la misma razón, oro también está subiendo porque la impresión de dinero eventualmente reducirá el poder adquisitivo de las monedas fiduciarias y también podría conducir a una crisis financiera en el futuro.

Algunos creen que a los bancos centrales no les quedan balas para luchar contra la próxima crisis y que esto resultará en un alejamiento del dinero fiduciario. Además, la liquidez adicional tendrá que ir a alguna parte. Con los precios de las criptomonedas todavía muy por debajo de sus máximos, podrían ofrecer una atractiva oportunidad de inversión.

A medida que la normalidad regrese, los criptomercados comenzarán a centrarse en sus fundamentos. Noticias y eventos como el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC), la próxima reducción a la mitad de Bitcoin y otros eventos relacionados con las criptomonedas empezarán a influir en la acción de los precios de las criptomonedas de nuevo.

ANÁLISIS DE PRECIOS

previous arrow
next arrow
Slider

BTC/USD

El precio de Bitcoin (BTC) ha vuelto a romper la resistencia superior a 7,000 dólares. Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de este nivel, es posible una subida a 8,000 dólares y por encima de ellos a 9,000 dólares.

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: Tradingview

Sin embargo, los bajistas no pueden tirar la toalla sin pelear. Es probable que defiendan la SMA de 50 días a 7,517 dólares. Si el par BTC/USD baja de este nivel pero encuentra apoyo por encima de los 7,000 dólares, señalará un piso más alto.

Nuestra visión alcista se invalidará si el par baja de los niveles actuales o de la SMA de 50 días y se rompe por debajo de 6,553.21 dólares. Los operadores pueden seguir las paradas hasta 6,500 dólares después de que el par supere la SMA de 50 días. Hasta entonces, las paradas en las posiciones largas pueden mantenerse en 5,600 dólares.

previous arrow
next arrow
Slider

ETH/USD

Ether (ETH) ha roto la resistencia superior a 155.612 dólares. Si el precio puede cerrar (hora UTC) por encima de este nivel, activará nuestra compra sugerida en un análisis anterior. El primer objetivo es un movimiento a la SMA de 50 días a 182 dólares.

Gráfico diario de ETH/USD. Fuente: Tradingview

Si el impulso puede empujar el par ETH/USD por encima de la SMA de 50 días, es probable que se produzca un repunte hasta los 208.50 dólares y por encima de ellos hasta los 250 dólares.

Nuestra visión alcista se invalidará si el par baja de los niveles actuales o de la SMA de 50 días y se hunde por debajo del soporte crítico en 117.090 dólares.

XRP/USD

XRP se ha roto por encima de la resistencia superior a 0.18867 dólares. Si los alcistas pueden sostener el altcoin por encima de este nivel, será una señal de fuerza. Hay una resistencia menor en la SMA de 50 días (0.20 dólares) y por encima de este nivel es posible un rally a 0.25 dólares.

Gráfico diario de XRP/USD. Fuente: Tradingview

Nuestra visión alcista será anulada si los compradores no mantienen el par XRP/USD por encima de 0.18867 dólares. En tal caso, los bajistas tratarán de hundir el par por debajo de 0.17468 dólares. Si tiene éxito, una caída a 0.15708 dólares es posible.

Por ahora, las paradas en las posiciones largas pueden ser arrastradas hasta los 0.155 dólares. Sugeriremos que se suban las paradas de nuevo después de que el precio se mantenga por encima de la SMA de 50 días.

BCH/USD

Después de negociar entre la EMA de 20 días y 250 dólares en los últimos días, los alcistas están intentando actualmente impulsar a Bitcoin Cash (BCH) por encima de los 250 dólares. Si tiene éxito, anticipamos una ruptura que puede llevar la altcoin a 350 dólares.

Gráfico diario de BCH/USD. Fuente: Tradingview

Es probable que los bajistas ofrezcan resistencia en la SMA de 50 días a 272 dólares, pero esperamos que se cruce este nivel. Por lo tanto, los operadores pueden iniciar posiciones largas como se propone en un análisis anterior.

Contrariamente a nuestra suposición, si el par BCH/USD invierte la dirección de la SMA de 50 días y se rompe por debajo de 222.43 dólares, será una señal de debilidad.

LTC/USD

Los alcistas intentan mantener a Litecoin (LTC) por encima de la resistencia superior a 43.67 dólares. Si tiene éxito, es probable que la altcoin inicie una nueva tendencia alcista que puede llevarlo a la SMA de 50 días a 50 dólares y luego a 63 dólares.

Gráfico diario de LTC/USD. Fuente: Tradingview

Aunque hay una resistencia menor a 52.2767 dólares, esperamos que se cruce el nivel. Por lo tanto, los operadores pueden iniciar posiciones largas como se recomienda en un análisis anterior.

Si los alcistas no logran mantener el precio por encima de 43.67 dólares, el par LTC/USD podría prolongar su permanencia dentro del rango. Una ruptura por debajo de 35.8582 dólares cambiará la marea a favor de los bajistas.

EOS/USD

EOS cerró (hora UTC) por encima de la EMA de 20 días el 4 de abril, lo que provocó nuestra compra sugerida en un análisis anterior. Sin embargo, los operadores que no pudieron iniciar posiciones largas en ese día pueden hacerlo en cualquier caída hacia los 2.50 dólares.

Gráfico diario de EOS/USD. Fuente: Tradingview

El primer objetivo es la zona entre la SMA de 50 días a 2.9423 dólares y 3.1802 dólares. Es probable que los bajistas ofrezcan una fuerte resistencia en esta zona, lo que podría resultar en una consolidación o una corrección menor. Sin embargo, esperamos que el movimiento ascendente continúe y alcance el siguiente objetivo de 3.86 dólares.

Nuestra visión alcista será invalidada si los compradores no mantienen el par EOS/USD por encima de los 2.4001 dólares. En tal caso, el par puede volver a entrar en la zona de 2.0632-2.4001 dólares. Una ruptura por debajo de 2.0632 dólares será una señal de debilidad. Por lo tanto, las paradas pueden mantenerse en 2 dólares.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) ha roto la resistencia superior a 13.65 dólares y actualmente está intentando escalar por encima de la línea de tendencia descendente. Si tiene éxito, señalará un cambio de tendencia. Por lo tanto, mantenemos la compra sugerida en el análisis de anterior.

Gráfico diario de BNB/USD. Fuente: Tradingview

La SMA de 50 días a 15.90 dólares podría actuar como una resistencia, pero esperamos que se cruce. Por encima de este nivel, es probable que se mueva a 17.50 dólares y por encima a 21.80 dólares.

Nuestra visión alcista será invalidada si el par BNB/USD baja de los niveles actuales y cae por debajo del soporte en 11.2552 dólares.

Fuente ¨Cointelegraph¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *