TAKE PROFIT AND STOP LOSS

TAKE PROFIT AND STOP LOSS

En este articulo te explicaremos dos de las herramientas fundamentales del trading que son Take Profit y Stop Loss. Estas herramientas aseguran tu capital y te permiten obtener mejores resultados.

Definiciones:

Take Profit

Es una orden comercial que permite establecer el nivel el beneficio a una cierta cantidad cuando el precio alcanza este nivel. Este comando ayuda a reducir los riesgos. … Un comando de toma de beneficios se puede configurar en cualquier momento durante una posición abierta.

Stop Loss:

Una orden Stop Loss se define como la pérdida máxima que el inversor desea asumir en una posición en el mercado. Cuando el precio alcanza el nivel al que se encuentra establecido el stop loss, esta orden se cierra con las pérdidas que hayamos elegido.

Análisis Técnico Financiero bursátil:

El análisis técnico es el estudio de los mercados financieros que se basa en datos, bolsa grafica, patrones de precios y tendencias de las cotizaciones.

A diferencia del análisis fundamental, que se centra más en el estudio del contexto económico, político y social, el análisis técnico es puramente matemático y algorítmico, basándose siempre en patrones y datos pasados.

Así pues, este tipo de estudio se adapta mejor a las posiciones y operaciones a corto plazo.

Como aplicar Take Profit:

El mundo de las inversiones de los activos bursátiles es muy amplio, pero todos están basados en las mismas actividades, actividades muy fáciles de manejar, claro esta, si llevamos acabo las reglas y disciplinas que rigen el mercado, por esto, después de usted hacer su análisis técnico y fundamental, ver acción del precio, colocar sus soportes y resistencias, ver gráficos de velas, estudias el compartimento del mercado, usar indicadores ect.

Desde nuestro punto de vista en todo momento vedemos tomar nuestras ganancias (take profit) y mas, si esta ganancias esta en los rangos que usted pronosticaba.

Tome sus ganancias, y si desea seguir, puede abrir otra operación con otro análisis; pero tome sus ganancias.. recuerde el dicho “mas vale un pájaro en manos que 100 volando”

los mercados son volátiles y en cualquier momento pueden subir o bajar repentinamente y si tienes una posición en largo(a la alza) o en corto (a la baja), puede liquidar tu posición y hacer que pierda dinero, por esto, take profit.

La toma de ganancias se puede predeterminar, se puede eligir cuando cerrar y con que precio queremos hacerlo, siempre que tus análisis y pronósticos te lleven al punto de ganancias; de lo contrario Stop Loss.

Todos los Broker o Exchange te dan esta posibilidad, solo debes preguntar o estudiar como se realiza.. debajo te dejamos un link para que pueda ver como se realizar estas operaciones con brokers.

El Stop Loss y el Take profit , deben ir de la mano, como explicamos antes, los mercado son predecibles, y penden en cualquier momento ir en contra de los análisis y tendencias que hemos marcado, y usted puede abrir una operación con pronósticos a la alta o a la baja y estos pronósticos pueden ser inversos y poner en alto riesgo de perdida su inversión, por esta razón, debemos minimizar el riesgo y disminuir nuestras perdidas; colocando una parada de perdida o Stop loss..

Todos los Broker o Exchange te dan esta posibilidad, solo debes preguntar o estudiar como se realiza.. debajo te dejamos un link para que pueda ver como se realizar estas operaciones con brokers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *