EL USO DE BITCOIN SE INCREMENTARA EN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA POSTERIOR AL COVID-19

Hechos clave:
  • Bitcoin sigue siendo un refugio seguro muy plausible en circunstancias normales de mercado.

Mientras el mercado tradicional busca encontrar su equilibrio en estos tiempos inciertos, se está produciendo un efecto interesante en el mercado de criptomonedas. Después de la venta inicial de pánico de hace dos semanas, el mercado no solo se ha estabilizado, sino que está operando de manera independiente de su contraparte tradicional.

Si bien es cierto que el uso de Bitcoin no estalló como muchos pensaron que ocurriría después del colapso del mercado de valores, estamos viendo señales brillantes de un futuro saludable para esta tecnología. En la «era post coronavirus», las criptomonedas finalmente pueden alcanzar su máximo potencial después de que la economía global busque recuperarse de la inflación excesiva, la impresión de dinero excesivo y los programas fallidos de rescate del gobierno.

Uso de Bitcoin como refugio seguro sigue

Adversarios de las criptomonedas criticaron a Bitcoin como una opción de refugio seguro después de que la crisis COVID-19 colapsó la economía. Muchos pensaron que veríamos a los inversionistas inundar el mercado de criptos para almacenar su dinero mientras el mercado de valores tradicional colapsó. Sin embargo, lo que vimos en su lugar no fue solo un colapso del mercado de valores, sino un colapso del mercado del oro y de criptos. Sin embargo, esto no es motivo de preocupación.

Lo que vimos durante el colapso del mercado cripto hace un par de semanas no fue más que ventas de pánico. Después de esa liquidación inicial, estamos viendo una situación mucho más saludable ahora. En comparación con la moneda fiduciaria, Bitcoin siempre tendrá un suministro limitado. Nadie puede imprimir más y, de hecho, la demanda aumenta cada año. ¿Pero es un refugio seguro? Algunos podrían argumentar que sí, pero eso depende de la situación.

Fuente: BullionVault

El oro colapsa durante la crisis de Covid-19

Los resultados de esta reciente situación del mercado de valores fueron simplemente demasiado grandes para prepararse. Incluso el oro, que es la opción estándar de refugio seguro, no podría ofrecer una solución. Entonces sí, el uso de Bitcoin como refugio seguro sigue siendo muy plausible en circunstancias normales de mercado. Con el dinero fiat ahora impreso a un ritmo vertiginoso, Bitcoin, ahora más que nunca, puede ser una herramienta importante para la supervivencia financiera.

El uso de Bitcoin ya es más conveniente que el oro

Mientras estamos en el tema del oro, dejemos de lado este debate sobre el oro frente a Bitcoin. El oro es pesado y casi imposible de transportar en grandes cantidades. Además, ¿alguna vez has intentado pagar los comestibles con oro? No va a suceder.

Sí, eso todavía es difícil de hacer con Bitcoin, pero eso está cambiando todos los días donde el oro no ha visto ningún progreso. Además, las criptomonedas se pueden enviar a cualquier parte del mundo, en cualquier momento, en cantidades masivas con tarifas de transacción mínimas (a partir de marzo de 2020, la comisión promedio de transacción de Bitcoin es de ~ 1 USD, independientemente del tamaño). Por lo tanto, una vez que el coronavirus finalice, es muy posible que veamos una nueva era de criptomonedas.

Finalmente, saldrá una vacuna y, finalmente, la tasa de infección comenzará a disminuir. Una vez que eso suceda, las personas que acumulen grandes cantidades de efectivo se darán cuenta de que es seguro invertir nuevamente. La pregunta principal es, sin embargo, ¿dónde lo pondrán?

El uso de Bitcoin puede ser más atractivo que el mercado de valores

Los bancos centrales como la Reserva Federal están imprimiendo dinero a un ritmo alarmante en este momento. Sin embargo, los mercados de valores todavía están bajando. ¿Por qué esto es así? Estos programas gubernamentales llevan tiempo. Incluso si terminan brindando alivio en el futuro, ¿a quiénes brindan alivio? ¿Rescatan a las pequeñas empresas y a su leal equipo de empleados? No. Ellos rescatan a los grandes bancos e instituciones financieras. Es un sistema roto y durante cientos de años no tuvimos una solución. El uso de Bitcoin es la nueva solución.

Con las criptomonedas los gobiernos no pueden simplemente imprimir dinero nuevo y rescatar a los grandes bancos. Habrá una mayor oportunidad para el desembolso de la riqueza ya que los codiciosos CEO ya no obtendrán sus grandes pagos multimillonarios del colapso económico. Por estas razones, Bitcoin y otras criptomonedas principales son una excelente inversión a largo plazo. Pronto, las personas se darán cuenta de que el sistema actual no es apto para situaciones como esta y que la solución a esta corrupción ya está aquí (blockchain/cripto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *