Moneda digital de visa

Visa Desarrolla su Propia Moneda Digital

Visa ha presentado una solicitud de patente para crear una moneda digital, potencialmente usando la blockchain de Ethereum. Esto marca un referente de para donde va la industria financiera.

previous arrow
next arrow
Slider

Patente de moneda digital de VISA

Visa ha presentado una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos para crear una moneda digital en una blockchain.

Visa Logo | LOGOS de MARCAS

Según la solicitud publicada el 17 de mayo, pero presentada en noviembre de 2018, los inventores Simon J. Hurry y Alexander Pierre, con la Asociación de Servicio Internacional de Visa en San Francisco, han solicitado una patente para una moneda digital grabada en una blockchain y controlada por una computadora de entidad central

Cita a Ethereum como una posible red. La solicitud detalla dos registros, uno de los cuales indicaría que “se crea una moneda digital por una cantidad asociada a la denominación para una clave pública asociada a un monedero digital”. El otro registro indica el “retiro de la moneda física de la circulación en un sistema fiat”.

La aplicación describe un proceso centralizado para mantener el valor de la stablecoin: 

“…cada vez que se genera un dólar de moneda fiduciaria digital, la entidad central se asegura de que el correspondiente billete de dólar físico sea retirado de la circulación, con el fin de regular el valor de la moneda fiduciaria digital.”

previous arrow
next arrow
Slider

Si bien el dólar de los Estados Unidos se menciona específicamente como una de las monedas fiduciarias que se utilizarán, Forbes informó que la patente podría aplicarse a otras monedas digitales del banco central como las libras, el yen y los euros: “La moneda física de un banco central en cualquier parte del mundo podría digitalizarse”.

Visa se vuelve más partidaria de las criptomonedas

En febrero, Coinbase anunció que se había convertido en miembro principal de Visa, lo que le permitiría al exchange emitir tarjetas de débito para el gasto de criptomonedas. Dos meses después, la aplicación Fold compatible con Lightning se unió al programa Fintech Fast Track de Visa, para lanzar una tarjeta de recompensas de devolución de efectivo de Bitcoin (BTC) de marca compartida.

Spend XRP, XLM, and more on Coinbase Card - The Coinbase Blog

Según Visa, la patente permite a cualquier entidad centralizada, muy probablemente un banco central, emitir versiones digitales de sus monedas fiduciarias locales asegurando que la entidad central se encargue de la emisión y distribución.

Según describe Cointelegraph, la patente “se aplica a dólares digitales, así como a otras monedas digitales del banco central, como libras, yenes y euros y, por lo tanto, la moneda física de un banco central en cualquier lugar en el mundo podría ser digitalizado”.

Visa menciona la popular plataforma de contrato inteligente Ethereum, así como Hyperledger Fabric, como posibles plataformas alternativas en las que podría basarse este sistema de moneda digital fiduciaria.

Montada en Ethereum

Ethereum permite a cualquier parte crear un activo digital en la plataforma aprovechando una máquina virtual ejecutada por múltiples nodos a nivel mundial. La máquina virtual Ethereum es lo suficientemente grande como para garantizar el buen funcionamiento de una moneda nacional.

luxe: The new gTLD for the Ethereum blockchain

Sin embargo, esta aplicación aún no se ha hecho antes, lo que representa un riesgo para cualquier entidad soberana que busque digitalizar su moneda fiduciaria.

Esta tecnología estará montada en la red de Ethereum

“Visa tiene un vasto equipo global de inventores e innovadores que trabajan en tecnologías de pago de vanguardia. Cada año buscamos patentes para cientos de nuevas ideas “, dijo un portavoz de Visa.

“Si bien no todas las patentes darán como resultado nuevos productos o características, Visa respeta la propiedad intelectual y estamos trabajando activamente para proteger nuestro ecosistema, nuestras innovaciones y la marca Visa”.

En otra entrevista con J. Christopher Giancarlo, quien es abogado principal de Willkie Farr and Gallagher y ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos, Giancarlo declaró que esta solicitud muestra cuán dispuestos están las entidades privadas a trabajar en colaboración con entidades estatales para revolucionar varios sectores.

“Esta solicitud de patente es evidencia de que el sector privado está trabajando mucho en el futuro del dinero”, agregó.

previous arrow
next arrow
Slider

Visa Marca un rumbo

Uso de tecnología «blockchain» busca apoyar sectores importantes ...

Visa, a pesar de ser uno de los principales defensores del sistema financiero tradicional, es un ferviente defensor de la tecnología emergente y, en particular, de blockchain. Hasta ahora, la aplicación más exitosa de blockchain han sido las criptomonedas y esta es un área de especialización en la que Visa tiene más conocimiento.Visa es uno de los principales defensores de las nuevas tecnologías en el mundo financiero

La compañía se unió a la asediada Asociación Libra como miembro el año pasado solo para retirarse debido a las presiones regulatorias. La asociación Libra es una organización creada por Facebook para lanzar y emitir un sistema de pago global independiente de cualquier aporte gubernamental.

Visa también se ha asociado con jugadores de la industria blockchain, como el popular intercambio de criptomonedas Coinbase y la aplicación Fold para desplegar tarjetas de pago vinculadas a las criptomonedas.

Que es VISA

Archivo:Former Visa (company) logo.svg - Wikipedia, la ...

Visa Inc. es una multinacional de servicios financieros con sede en Foster City, California, Estados Unidos.

Facilita las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, más comúnmente a través de tarjetas de crédito, débito, prepago, regalo y monedero con la marca Visa.

​ Visa no emite tarjetas, no otorga crédito ni establece tasas y tarifas para los consumidores; más bien proporciona a las instituciones financieras productos de pago con la marca Visa que luego usan para ofrecer programas de crédito, débito, prepago y acceso a efectivo a sus clientes.

Visa tiene operaciones en todos los continentes (excepto la Antártida). Casi todas las transacciones de Visa en todo el mundo se procesan a través de VisaNet operado directamente por la compañía en uno de los cuatro centros de datos ubicados en Ashburn, Virginia; Highlands Ranch, Colorado; Londres, Inglaterra; y Singapur.

Estas instalaciones están fuertemente protegidas contra desastres naturales, delitos y terrorismo; pueden operar independientemente una de la otra y de utilidades externas si es necesario; y puede manejar hasta 30 000 transacciones simultáneas y hasta 100 mil millones de cálculos por segundo.

1 thought on “Visa Desarrolla su Propia Moneda Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *