Zilliqa (ZIL) multiplica por 1000 la capacidad de la red Ethereum.

Uno de los objetivos principales de Zilliqa (ZIL) es dividir las transacciones en pequellos fragmentos, estos fragmentos son entregados a grupo de mineros diferentes para realizar el procesamiento en paralelo.

Zilliqa (ZIL) nace el 2017 como procesamiento Sharding, la velocidad de las transacciones podría ser aproximadamente 1000 veces la de la red de Ethereum.

Escalas con tamaño de red al implementar el fragmentación de la red, Zilliqa puede dividir la red en múltiples grupos. Cada grupo puede procesar transacciones en paralelo.

Por ejemplo, si 6 fragmentos (cada uno con 600 nodos) procesan transacciones individualmente, entonces todos los fragmentos podrán procesar colectivamente alrededor de 2828 transacciones por segundo.

La arquitectura de red fragmentada también permite que el rendimiento de la plataforma aumente casi linealmente a medida que la red se expande.

Otro punto interesante es el Tarifas bajas de gas. la escalabilidad, o la falta de ella, en blockchains heredados tiene un impacto directo en las tarifas de transacción que se pagarán a la red.

Los picos en las tarifas están correlacionados con la congestión de la red y los retrasos en las transacciones.

El mercado de tarifas en las cadenas heredadas puede llevar los costos a unos pocos dólares.

Debido a la capacidad de escalado, las tarifas en Zilliqa son extremadamente bajas, incluso permiten el procesamiento de micropagos. Sindo la tarifa actual de $0.00023, muy inferior a las transferencia en BTC de $1.79 y a Etherium de $0.016.

Un bloque es todo lo que se necesita. uno de los mayores problemas con las cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum es que cada transacción necesita varias confirmaciones para que se considere válida. Las confirmaciones vienen en forma de nuevos bloques.

Gracias al protocolo de consenso de Zilliqa, una vez que la red procesa una transacción, se convierte en definitiva y, por lo tanto, no se requiere confirmación. En caso de BTC el tiempo para todo este proceso es de 1 Hora, para Etherium es de 6 minutos y para ZIL es de entre 4s y 2 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *